SANTA COLOMBA DE LA VEGA

Tierra Milenaria y Desconocida

Situado al sur de la provincia de León, cercano al Camino de Santiago y en plena Vía de la Plata (de la que  conserva vestigios entre las desgastadas piedras de sus recónditos caminos), el pueblo de Santa Colomba de la Vega custodia en su interior una Joya Centenaria, un templo que, imponente y misterioso, eleva su ancestral figura sobre los tejados de las casas que le rodean. La Iglesia, única en su estilo, ostenta, tan orgullosa como discreta, el prestigioso título de Monumento Nacional. Vigilante guardián de sus gentes, muestra bajo su techo un artesonado único en le mundo, capaz de enmudecer de admiración a quien lo contempla.

   Excluido de toda guía turística, no se sabe muy bien por qué extraño motivo, Santa Colomba de la Vega y su magnífica Iglesia, permanecen ocultos tras el silencio de un pueblo que atesora en la memoria de sus mayores los recuerdos de antiguas batallas, de fuentes moras perdidas, de las derruidas almenas de abandonados castillos.

Como en un oscuro secreto de familia se disipan en el olvido los ecos de aquellos relatos protagonizados por Monjes Guerreros, historias enclavadas en siniestros mástiles de las horcas antaño emplazadas en los cruces de caminos. Fábulas repletas de tesoros robados y esplendores perdidos.

La nostalgia de un pueblo que un día fue Villa, libre, realengo y soberano.

 Antiguas historias convertidas, con el devenir de los tiempos, en hermosas leyendas perdidas.

MJMS de Cantón

BIENVENIDOS

Le pedimos Ilusión  para visitar esta página, curiosidad para apasionarse por ella, paciencia para descubrir sus múltiples secretos, sosiego y buenas maneras.

 Agradecemos su aportación al contenido de la Web, ya sea en forma de fotografías, datos históricos, leyendas, noticias de actualidad, recetas, así como cualquier sugerencia que considere de interés.

Esta Página no persigue otro fin que ensalzar las virtudes del pueblo de Santa Colomba de la Vega. Quienes la hemos realizado lo hemos hecho con mucha ilusión y de esa manera esperamos llegue a todos los que nos visitan.

 Feliz Viaje por nuestra Web,

deseamos de corazón que disfrute en nuestra compañía.

       

SANTA COLOMBA DE LA VEGA Pagina nueva 1

IR A LA PORTADA PRINCIPAL DE LA WEB EXPLORAR OPCIONES FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS HISTORIA Y LEYENDAS IGLESIA DE SANTA COLOMBA DE LA VEGA  

Esperamos que este paseo por Santa Colomba de la Vega haya sido de Su agrado.

Deseamos que tenga un buen viaje allá por donde vaya y,  sin dudarlo, nos gustaría  volver a verle.

Esta Web está en continua construcción.

Vuelva pronto a visitarnos para descubrir todas nuestras Novedades.

Aviso Legal                 © 2006-2017